Archivo Municipal
El Archivo Municipal de Alcaracejos siempre ha estado en dependencias municipales. Entre 1976-1980, con la reforma del Ayuntamiento, se traslada a C/Pozoblanco, nº 4. Posteriormente, la documentación se sitúa en un habitáculo de la primera planta de la Casa Consistorial, hasta su próximo traslado a C/ Maestro Miguel López, nª 31, con motivo de la remodelación del edificio del ayuntamiento de Febrero a Noviembre de 2006.
Actualmente, el archivo está repartido en tres salas en la primera planta del ayuntamiento que cuentan con 100 metros lineales de documentación; una de ellas dentro del despacho del alcalde que cuenta con 7 m2 y con unas 296 cajas; otra sala es un habitáculo de 19 m2 dotado de estanterías metálicas donde se almacenan unas 386 cajas; y por último, una sala de 16 m2 donde se encuentra la persona encargada del archivo dotada de un equipo informático y varias estanterías. Está previsto dotar al archivo de un edificio propio; ya están aprobados los planos para la futura realización del mismo.
El archivo municipal de Alcaracejos está constituido por el conjunto organizado de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias. Se pueden destacar las Actas Capitulares desde 1883, Libros de Gastos e Ingresos, Quintas desde 1901, Cuentas y Caudales, y Libramientos. Parte del fondo desapareció durante la Guerra Civil.
Más Información
- Dirección: Ayuntamiento de Alcaracejos. Plaza de los Pedroches, 1 – 14480 Alcaracejos (Córdoba)
- Teléfono: 957 156 009
- Fax: 957 156 278
- Correo electrónico: ayuntamiento@alcaracejos.es
- Atención al público: 08:30 – 14:30