CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO

El trayecto existente entre Córdoba y Extremadura del Camino Mozárabe de Santiago tiene una de sus paradas en el municipio de Alcaracejos, el cual constituye uno de los lugares donde finaliza una etapa y comienza otra de dicho camino. Por ello, en esta localidad se encuentra situada la Casa del Peregrino, la cual está considerada como uno de los sitios tradicionales para el hospedaje de las personas que realizan este itinerario.

ETAPA ES10B-03A. DE VILLAHARTA A ALCARACEJOS (35.020 KM):

La etapa de Alcaracejos Mozárabe comienza en Villaharta y es una de las más largas y duras del todo el recorrido hasta Santiago de Compostela. Discurre por los términos de Villaharta, Pozoblanco, Espiel y Alcaracejos. El término de Alcaracejos limita con el de Espiel pasado el Vado del Guadalbarbo o Vado de Venta Arenales. A partir de ahí y hasta el arroyo del Lorito, el camino hace de límite entre Alcaracejos y Espiel. La etapa tiene 37 kilómetros y eso hace que haya peregrinos que prefieran recorrerla en dos veces. Entre Villaharta y el Puerto del Calatraveño y entre el puerto y Alcaracejos. Este es uno de los motivos por los que surge Alcaracejos Mozárabe, que pretende ofrecer distintas opciones y alternativas a todos aquellos que quieran conocer este territorio más singular en distintas opciones y formatos.

La información respecto al Camino Mozárabe de Santiago de Compostela la encontrarás en su página web: Alcaracejos Mozárabe – Los Pedroches (alcaracejosmozarabe.com) 

HORARIO:

Abierto.

Teléfono: 609 14 20 13

Email: reservasturismo@alcaracejos.es 

 

PAQUETES TURÍSTICOS  (Próximamente):

Paquetes turísticos que incluyen: Visita guiada a elegir entre Senderismo y cruces del término, Museo de la Matanza y Centro Termal, Museo de la Matanza y Arquitectura local o la Ruta de los Molinos, con una degustación de productos típicos de la zona, un bono para disfrutar del Circuito Árabe con masaje de 30 minutos o del Circuito en Movimiento con masaje de 30 minutos en Centro Termal Los Pedroches y menú degustación a elegir en un Restaurante de Alcaracejos.  

Contrataciónes:

Teléfono: 609 14 20 13

Email: reservasturismo@alcaracejos.es 

 

DIRECCIÓN:

C.P.: 14480 Alcaracejos (Córdoba)

Página Web: Camino Mozárabe | Alcaracejos Mozárabe (alcaracejosmozarabe.com)