El Ayuntamiento de ALCARACEJOS convoca el “CONCURSO CARTEL DE FERIA” , entre aquellas personas que deseen participar.

BASES:

1. PARTICIPANTES

A partir de 12 años sin límites de edad.

Podrán tomar parte en el concurso todas las personas que lo deseen, presentando una obra por persona, siendo condición indispensable que la obra sea original e inédita , de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que sus imágenes no tienen restricciones en su uso.

Los concursantes SE RESPONSABILIZARÁN TOTALMENTE de que los motivos , ideas e imágenes son ORIGINALES , y que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esa imagen.

NO PODRÁN UTILIZARSE PLANTILLAS PREDETERMINADAS DE PROGRAMAS O APLICACIONES DE ILUSTRACIÓN.

2. PRESENTACIÓN Y PLAZO

La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a viernes en horario de 8,00 a 15,00 horas , en el Ayuntamiento.

El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el25/06/21

3. DENOMINACIÓN

“CONCURSO CARTEL DE FERIA”

El concurso pretende estimular la creatividad y la participación y a la vez que rememorar el espíritu de nuestra feria.

4. TEMAS

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente el ENTORNO,

TRADICIONES y VALORES que se expresan en NUESTRA habitual feria .

La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres.

Los trabajos se presentarán en un sobre donde no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el TÍTULO DE LA OBRA y “CONCURSO CARTEL DE FERIA”

Ese sobre contendrá en su interior un CD con la imagen presentada al Concurso y nombrado con el título de la obra y un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando:

  • Nombre y apellidos del autor
  • Dirección y teléfono
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

Asimismo se pide ,como novedad y requisito INDISPENSABLE, la obra impresa en papel con brillo de tamaño 32×46 cm y debidamente precintada .En el exterior del envoltorio o precinto aparecerá únicamente: “TÍTULO DE LA OBRA y “CONCURSO CARTEL DE FERIA”

Será necesario adjuntar un sobre y cartel impreso por cada obra.

5. SELECCIÓN Y FALLO

Los carteles deberán presentarse en un CD, en soporte digitalizado (formato jpg de alta calidad) para su reproducción gráfica.

Las obras deberán contener los siguientes requisitos:

  • Cada propuesta deberá estar presentada en dos archivos adaptados a las medidas de impresión, uno de 50 x 70 cm. y 100 x 158 cm.
  • Las obras premiadas deberán insertar el logotipo del Excmo. Ayuntamiento de Alcaracejos y deberán maquetarse, quedando abierto a las posibles modificaciones que se sugieran desde la Comisión de Festejos y la Delegación de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento.
  • El Jurado Seleccionador será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.
  • El Jurado Seleccionador valorará el cumplimiento de los objetivos en los trabajos presentados .
  • El Jurado Seleccionador completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.
  • El fallo del Jurado Seleccionador y la decisión resultante del proceso de participación serán inapelables y se hará público a través de los medios de comunicación locales, de la Web del Ayuntamiento y de las redes sociales.
  • El jurado DECLARARÁ DESIERTO el concurso, en el caso de que la obra mejor puntuada obtenga una NOTA MEDIA MENOR A 7.

6. PREMIO

El Ayuntamiento de Alcaracejos concederá un premio de 250 euros al cartel ganador.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Ayuntamiento de Alcaracejos se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

8. BUEN USO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El Ayuntamiento de Alcaracejos velará por la transparencia y buen uso de las reglas del proceso de participación.

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

WordPress PopUp Plugin