El bono social de luz es una ayuda para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia. Para más informacion visita nuetros Servicios Sociales en Horario de Lunes a Viernes a partir de las 12 horas.

Bono Social

El Bono Social es un descuento que se aplica sobre el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor destinado a consumidores vulnerables o vulnerables severos. La Ley 897/2017 considera consumidores vulnerables a aquellas personas que disponen de un determinado umbral de renta referenciado al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que tienen en cuenta, en su caso, el número de miembros que compongan la unidad familiar, y que pueden verse incrementado si se acreditan determinadas circunstancias especiales en las que pueda encontrase el consumidor o uno de los miembros de la unidad familiar. Además, y con independencia del nivel de renta, se contemplan determinados colectivos con derecho al descuento del bono social.

El Bono Social se puede solicitar a través de una Comercializadora de Referencia (antes denominadas Comercializadoras de último recurso), la cual facilita los impresos correspondientes. Obviamente, será necesario acreditar la condición de beneficiario para cualquiera de los casos.

A continuación te indicamos los siguientes enlaces donde podrás acceder más información, condiciones y solicitudes.

 
*Qué es, cómo se solicita, y qué documentos hay que presentar en 2020 para obtener el Bono Social: https://www.companias-de-luz.com/bono-social-alcaracejos-14/ 
 
*Más información general acerca del Bono Social y cómo renovarlo: https://www.cnmc.es/bono-social

https://www.chcenergia.es/cor/es/modelos-de-contratacion/bono-social/