Su Majestad
Sra. Ministra
Sr. Ministro
Autoridades,
Sras. Sres.
Buenas tardes:
Quiero expresar nuestro agradecimiento por la concesión del Premio Reina Sofia 2010 a la Accesibilidad Universal al Real Patronato sobre Discapacidad, así como a la Fundación ACS por su implicación.
Deseo felicitar al resto de Premiados por la labor que se le ha reconocido a favor de la accesibilidad en sus respectivos municipios y ciudades.
Declaro nuestro compromiso firme con los derechos universales del ser humano, con la idea de que la vida es "un hacerse" que no prosperaría sin "un hacer", un desarrollar acciones que favorezcan al conjunto de la sociedad para su "bienestar colectivo", y, en lo posible, "bienestar individual".
Podemos tener aspiraciones y sueños, Soñemos en la felicidad forjada a través de acceso de todas las personas a todos los recursos en todos los rincones del planeta, en condiciones de igualdad, de libertad y de justicia; y despertemos en ese día que nos permita realizar acciones, proyecto y atenciones para hacer posible ese sueño, transformar, para mejor, la realidad poco accesible, que tantas personas encuentran día a día en campos como la inserción laboral, la formación, las barreras arquitectónicas, la cultura, el ocio, para la integración total en un entorno sin exclusiones.
Con este Premio nos marcamos como reto el favorecer que la accesibilidad universal tome carta de naturaleza en nuestro pequeño mundo local.
Declaro que un pueblo no es sino aquello que sus habitantes quieren que sea, por ello interpreto a quienes represento con la seguridad de que queremos ser accesibles por humildes, ambiciosos por comprometidos, y portadores del mayor valor para un pueblo mejor: una convivencia basada en el respeto a los derechos y libertades.
Para finalizar, dedico este Premio a los habitantes de Alcaracejos, y especialmente a los discapacitados y empleados municipales, así como a todos los miembros de las Corporaciones Locales que desde 1995 he tenido la oportunidad de presidir. Muchas Gracias.
Alcalde de Alcaracejos.